Blizzard Entertainment® es una de las principales compañías de desarrollo y publicación de software de entretenimiento. Tras fundar la marca Blizzard en 1994, la compañía se convirtió rápidamente en uno de los fabricantes de videojuegos más famosos y respetados. Al concentrar su energía en la creación de experiencias lúdicas excepcionales, Blizzard ha sabido mantener una reputación de calidad sin igual desde su fundación.
Blizzard ha acumulado los récords de las mejores ventas durante más de una década, y con grandes éxitos como los recientes StarCraft® II: Heart of the Swarm® y World of Warcraft®: Mists of Pandaria. La compañía ha conseguido de manera consecutiva varios premios al Juego del Año. El servicio gratuito de juego online de la compañía, Battle.net®, es uno de los mayores del mundo, con millones de usuarios en activo.
Los productos de alta calidad basados en los juegos de Blizzard también han tenido una muy buena acogida y han sido aclamados por la crítica. Entre estos productos se encuentran figuras, novelas, cómics manga, juegos de mesa, juegos de rol, prendas, el juego de miniaturas de World of Warcraft y el juego de cartas coleccionables de World of Warcraft, un éxito de ventas en su categoría. En la actualidad, Blizzard extiende aún más el alcance de sus universos de juego, y trabaja en la creación de una película sobre Warcraft junto a Legendary Pictures, el estudio que ha producido películas como Superman Returns, 300, Watchmen y El Caballero Oscuro.
El universo de Warcraft®
El lanzamiento más reciente de Blizzard es World of Warcraft: Mists of Pandaria™, la cuarta expansión del juego de rol online multijugador masivo con suscriptores, World of Warcraft, que ha ganado varios premios y ha pulverizado todos los récords de venta. Mists of Pandaria fue lanzado el 25 de septiembre de 2012 y se vendieron más de 2,7 millones de copias en la primera semana de disponibilidad.
World of Warcraft ha batido todos los records de popularidad a nivel global, con millones de abonados en todo el mundo.
La anterior expansión de World of Warcraft, World of Warcraft: Cataclysm® salió a la venta el 7 de diciembre de 2010 y vendió más de 3.3 millones de copias en las 24 primeras horas de su disponibilidad, convertiéndose en el juego más rápidamente vendido para PC de todos los tiempos, un récord que solo fue superado, otra vez por Blizzard Entertainment, con la salida al mercado de Diablo III. Antes de Cataclysm, el récord de ventas lo tenían las dos expansiones anteriores de World of Warcraft, The Burning Crusade y Wrath of the Lich King; ambas vendieron cerca de 3 millones de copias en sus primeras 24 horas en el mercado.
World of Warcraft fue lanzado inicialmente el 23 de noviembre de 2004 en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda; con lanzamientos posteriores en Europa, Corea del Sur, China continental, Singapur y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao en el año 2005, Malasia en 2006, Tailandia en 2007, y América Latina y Rusia en 2008. El juego ha alcanzado una popularidad sin precedentes a escala mundial, y en la actualidad tiene millones de suscriptores en todo el mundo. Está disponible en ocho idiomas diferentes, según las regiones en las que se juegue, y ha obtenido premios y menciones de publicaciones de todo el planeta.
El juego de Warcraft original publicado por Blizzard, Warcraft: Orcs & Humans™, fue considerado uno de los mejores juegos de estrategia de 1994, y su épica secuela Warcraft II: Tides of Darkness™,ganó numerosos premios, incluido el primer premio Game of the Year (Juego del Año) ganado por la compañía. De la misma manera, Warcraft III: Reign of Chaos, lanzado en julio de 2002, ganó numerosos trofeos y, al igual queStarCraft,ha tenido un importante papel en desarrollo del fenómeno de los torneos de juegos de ordenador profesionales, junto con su expansión, el galardonado Warcraft III: The Frozen Throne®, publicado en julio de 2003.
Hearthstone™: Heroes of Warcraft™, el juego de estrategia de cartas de Blizzard, es un juego free-to-play disponible para varias plataformas. Sencillo en apariencia, pero tremendamente divertido, Hearthstone ha sido creado con la idea de que cualquiera pueda jugar, sin importar si conocen o no el univeso de Warcraft o de los juegos de cartas coleccionables.
El juego Warcraft original de Blizzard, Warcraft: Orcs & Humans™, fue premiado como uno de los mejores juegos de estrategia de 1994, y su épica secuela, Warcraft II: Tides of Darkness™ de 1995, gano numerosos premios, incluyendo el primer premio "Juego del año" de la empresa. Warcraft III: Reign of Chaos, lanzado en julio de 2002, también ganó multitud de premios y, al igual que los juegos del universo StarCraft, se convirtió en referencia para el juego profesional de estrategia en torneos, junto con su expansión Warcraft III: The Frozen Throne®, lanzado en julio de 2003 y que también cosechó infinidad de premios.
El universo de Starcraft®
En marzo de 2013 Blizzard publicó StarCraft II: Heart of the Swarm la primera expansión para el galardonado juego de estrategia en tiempo real, StarCraft II: Wings of Liberty. Heart of the Swarm se centra en la historia tras la Reina de Espadas y su esfuerzo por reunir al Enjambre zerg. El juego cuenta con infinidad de actualizaciones y mejoras por lo que se mantiene como un tremendamente popular juego competitivo multijugador.
StarCraft II: Wings of Liberty fue lanzado en julio de 2010, y vendió más de 1 millón de copias en tan solo 24 horas, y más de 3 millones en su primer mes de disponibilidad, convirtiéndose en el juego de estrategia más rápidamente vendido de toda la historia. El renovado servicio de juego Battle.net fue lanzado en paralelo a StarCraft II contando con infinidad de mejoras y actualizaciones, como el chat de voz, alojamiento en la nube, ligas y jerarquías, logros, estadísticas, y mucho más.
El StarCraft original, lanzado en marzo de 1998, fue el tercer juego de Blizzard en ser número uno en ventas, y fue considerado el juego más vendido de 1998 por PC Data. La expansión para este juego, StarCraft: Brood War™, fue nombrada mejor expansión de 1998, y es considerada aún una de las mejores hasta la fecha.
En Corea del Sur la popularidad del juego influyó en el auge del fenómeno del juego de ordenadores profesional y de la retransmisión de juegos.
StarCraft es ya un clásico en el campo de los torneos de juego profesionales. Este es el caso sobre todo de Corea del Sur, en donde la popularidad del juego tuvo un importante papel en el nacimiento del fenómeno del juego de ordenadores profesional y de la retransmisión de juegos, además de ser un factor clave en el crecimiento de los cibercafés.
El universo de Diablo®
Diablo III salió publicado el 15 de mayo de 2012, y se vendieron más de 3,5 millones de copias en tan solo 24 horas, estableciendo un nuevo récord como el juego más rápidamente vendido en PC. Junto a los más de 1,2 millones de jugadores que recibieron el juego al inscribirse en la promoción del Pase Anual de World of Warcraft, más de 6,3 millones de jugadores en todo el planeta se hicieron con una copia de Diablo III durante su primera semana a la venta, convirtiéndose en el juego para PC más vendido en la historia.
El 3 de septiembre de 2013, Blizzard hizo un esperadísimo regreso a las plataformas de consola, rediseñando Diablo III para Xbox 360 y PlayStation®3. Los cambios realizados en el sistema de recompensas y ajustes de dificultad, entre otras actualizaciones, para adaptar Diablo III a las consolas fueron muy bien acogidos por la prensa y los propios jugadores, y muchas de estas mejoras fueron más tarde integradas en su versión para PC.
El siguiente capítulo épico en la saga de Diablo III, la expansión Reaper of Souls, salió al mercado el 25 de marzo de 2014 para PC y Mac, y se vendieron más de 2,7 millones de copias en su primera semana en las tiendas. El contenido de Reapers of Souls hace su aparición en PlayStation 3, PlayStation®4, Xbox One y Xbox 360 el 19 de agosto de 2014 con la Ultimate Evil Edition™.
La primera entrega, Diablo llegó a las tiendas la última semana de diciembre de 1996, hizo su debut como número 1 en Estados Unidos y ha sido siempre considerado como el juego que ayudó a revitalizar el género de los juegos de rol. En el año 2000, Blizzard publicó su segunda parte, Diablo II, y se convirtió en el juego de venta más rápida hasta aquel momento. La compañía continúo con el lanzamiento en el año 2001 de la expansión, Diablo II: Lord of Destruction™, que vendió más de un millón de copias en el primer mes, y fue uno de los juegos más vendidos de 2001, además de recibir la aclamación de la crítica en general.
Acerca de la compañía
Antes del lanzamiento de Warcraft: Orcs & Humans, Blizzard fue desarrollador de software de entretenimiento para otras plataformas, como DOS, Macintosh, Sega Genesis y Super Nintendo. Los títulos más conocidos de esta época son Rock ‘n Roll Racing®, The Lost Vikings®, y Blackthorne™.
Todos los miembros del personal de Blizzard son aficionados a los juegos, dado el enfoque de la compañía en la creación de productos para los jugadores.
Con sus oficinas centrales en Irvine, California, Blizzard Entertainment es una división de Vivendi Games, y fue fundada en 1991 por Allen Adham, el presidente Michael Morhaime y el vicepresidente Frank Pearce bajo el nombre de Silicon & Synapse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario